Cómo elegir el influencer ideal para tu marca

En el mundo del marketing, solicitar colaboración con influencers suele ser una gran estrategia para lograr los objetivos que tenga la marca o empresa con la que se esté trabajando. Los influencers cuentan con su gran influencia en el público, por su posicionamiento y número de seguidores en redes sociales, por lo que aquello que ellos digan de nuestra marca puede beneficiar o perjudicar.

Por ello, antes de lanzarte a trabajar con influencers, es importante que conozcas qué aspectos y cualidades son importantes tener en cuenta antes de que contrates a uno para que sea embajador de tu marca, productos o servicios. Para ello te dejamos aquí un listado con cada punto importante para que verifiques cada uno de estos y si pesas si tus candidatos cumplen con los requisitos:

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir al influencer o micro-influencer ideal:

  • Público objetivo: Lo principal será tener en cuenta que la audiencia que sigue al influencer sea parte de tu público objetivo, que sean clientes potenciales de aquello que ofreces.
  • Valores de marca: Puede que el influencer tenga como audiencia a tu público objetivo, aun así es relevante que la imagen que proyecta el influencer y su forma de comunicación, se acoplen con los de tu marca.
  • Calidad a cantidad: No importa tanto el número de seguidores, sino la influencia sobre dicho número. Es fundamental que antes de contratar verifiques que el número de seguidores es real y el nivel de engagement que tiene.
  • Ubicación de la audiencia: Si tu marca funciona más en un entorno local o no tienes servicios de envío nacional o internacional, o quizás lo que ofreces, es un servicio ubicado en determinado lugar, el número de seguidores no importará, sino que lo primordial será la zona de influencia.

Para que el mensaje que quieres trasmitir a través del influencer sea el más adecuado, sé tú quien le da el guion y los recursos visuales que este debe usar, adicionalmente pídele que antes de publicar los videos o fotos te los permita ver, una vez hallas aprobado confirma en que horario quieres la publicación. Previamente, has un contrato donde especifiques los derechos de uso de los videos, fotos o imágenes que has grabado con el influencer, para que así, los puedas publicar en tus redes sociales, sitio web o anuncios.


Si tienes alguna duda, déjanosla saber en los comentarios. ¡Si te gusto, no olvides seguirnos en Redes Sociales, para que no te pierdas de nuestros contenidos! 💜 

También puedes contactarnos si gustas que agendemos una asesoría o quieres nuestra colaboración, para crecer tu empresa con servicios de marketing y gestión de redes sociales.