Publicidad exitosa sin un sitio web

Hola, ¿Qué tal Ultra Emprendedor? Este artículo es para ti, si apenas estás comenzando tu emprendimiento o negocio y deseas posicionarte en redes sociales mediante la publicidad online, para conseguir clientes potenciales, pero no cuentas con un sitio web.

Para empezar, es importante que sepas que, la publicidad implica la compra de espacios a fin de posicionar una marca, fidelizar o dar a conocer un producto o servicio al buyer persona o avatar de la empresa en cuestión, buscando incentivar la compra de productos o servicios.

Hacer publicidad online te permitirá:

  • Dar a conocer tu marca en cualquier lugar del mundo, en cualquier horario y segmentando tu público objetivo (por esto es fundamental que definas quien es tu cliente ideal)
  • Atraer a más clientes y a menor costo, que la publicidad tradicional.
  • Tener un mayor control sobre los resultados, mediante el análisis de métricas, donde podrás observa que anuncio da un mejor rendimiento atrayendo a más clientes con menor inversión.

A continuación te diré como realizar publicidad online sin un sitio web.

Redes sociales clave

La clave está en las redes sociales, principalmente Facebook, que, al ser una de las redes sociales más antiguas, cuenta con mayor cantidad de usuarios de diferentes edades y nacionalidades. Si bien es cierto que las nuevas generaciones prefieren otras plataformas, a ellos los puedes encontrar en Instagram, por lo que será fundamental que tu negocio se encuentre en estas dos plataformas.

Para poder crear y administrar tus campañas de anuncios debes contar con un perfil de Facebook Business Suite, para ello es necesario que tu marca cuente con una página de Facebook activa, desde allí podrás ir al Administrador de Anuncios, donde podrás crear campañas con diferentes conjuntos de anuncios.

Una campaña exitosa

Para que tu campaña sea exitosa, lo ideal es que cuentes con varios conjuntos de anuncios donde puedas observa cuál da mejores resultados.

Al no contar con un sitio web, lo ideal será que la publicidad dirija a las personas a una conversación, así lograrás entender, de mejor manera, las necesidades de cada cliente y ofrecerle el producto o servicio de acuerdo a ello. Hacer esto te permitirá tener tu base de contactos de personas interesadas en lo que ofreces y hacer seguimientos o campañas de remarketing sin costo.

No te preocupes por la cantidad de mensajes a responder, podrás generar anticipadamente mensajes, para las posibles preguntas de tus clientes e ir modificando el espacio del nombre en cada conversación para conectar de mejor manera con cada uno, o puedes contar con un CRM para que gestiones tus clientes.


Si tienes alguna duda, déjanosla saber en los comentarios. ¡Si te gusto, no olvides seguirnos en Redes Sociales, para que no te pierdas de nuestros contenidos! 💜 

También puedes contactarnos si gustas que agendemos una asesoría o quieres nuestra colaboración, para crecer tu empresa con servicios de marketing y gestión de redes sociales.