Buena o mala estrategia ¿Reciclar contenidos?

La respuesta es depende, porque como bien es sabido, cada plataforma cuenta con formatos diferentes y no solo eso, la intención de los usuarios al navegar en cada una también lo es, las personas esperan encontrar cierto tipo de contenido en cada red social.

Ejemplo: las personas al navegar en Twitter esperan contenido de opinión, en Pinterest de inspiración, en Facebook un contenido más humano, en LinkedIn contenido de cárter profesional, etc.

Si logras adaptar tu contenido para cada red social y no solamente en formato, sino en el lenguaje que empleas, entonces reciclar contenidos será tu mejor estrategia de marketing, ya que producir contenidos es una tarea realmente compleja y cara, ya sea en esfuerzo, tiempo o dinero. 

Aun así, es importante que no olvides la creación de nuevos contenidos, porque de allí  partirán más.

Si tu negocio se trata de un centro de belleza estética y quieres mostrar un tratamiento de perdida de peso.

Ejemplo de Reciclar Contenidos:

  • Instagram:

Al ser una red social muy visual puedes hacer un post de una foto que evidencie los resultados o usar un carrusel con un antes y un después, adjunto con una descripción del tratamiento, donde resuelvas dudas, resaltes los beneficios y no olvides escribir de que manera te pueden contactar. 

Así mismo puedes re postear esto en tus historias de Instagram. 

  • Pinterest:  

Puedes publicar una foto del resultado con un texto sobrepuesto que motive o  incentive a la lectura del blog donde narras toda la información.

  • Facebook: 

Aquí puedes hacer una publicación similar a Instagram, que sea un poco más testimonial y con la descripción un poco más larga. También puedes hacer una infografía de como es el proceso del tratamiento. Usa un lenguaje más humano y cercano.

  • Blog:

Puedes acompañar el artículo del blog tanto de la información como de imágenes y videos, emplea un lenguaje más informativo, educativo e imparcial.

  • LinkedIn:

Utiliza un lenguaje formal e institucional y narra en un breve texto en que consiste el tratamiento, acompaña con imagen o video.

  • Tiktok:

Realiza un vídeo corto donde se evidencie el proceso del tratamiento, el antes y el después, con una descripción corta, en los comentarios puedes escribir como se pueden contactar contigo. No olvides tener algún enlace de contacto o sitio web en tu perfil y vincularlo a tus otras redes sociales.


Si tienes alguna duda, déjanosla saber en los comentarios. ¡Si te gusto, no olvides seguirnos en Redes Sociales, para que no te pierdas de nuestros contenidos! 💜 

También puedes contactarnos si gustas que agendemos una asesoría o quieres nuestra colaboración, para crecer tu empresa con servicios de marketing y gestión de redes sociales.